Entradas

Mostrando entradas de abril, 2016

Jurisprudencia Vinculante de la Corte Constitucional sobre la Acción de Protección

Imagen
La Corte Constitucional del Ecuador expidió a través de su facultad de revisión de casos la primera Jurisprudencia Vinculante en este año 2016 expresada SENTENCIA N.o 001-16-P.JO-CC. La pongo en su conocimiento para poder debatir su contenido y efectos prácticos, especialmente debatir cuáles son los parámetros para los operadores de justicia puedan determinar la constitucionalidad o legalidad de un caso y establecer caminos para que los jueces de primera y segunda instancia puedan orientarse y así no tengamos criterios distintos en cada provincia del Ecuador, puesto que la labor de unificación de estos criterios ha sido poco efectiva por parte de las altas cortes.

https://www.corteconstitucional.gob.ec/sentencias/relatoria/relatoria/fichas/001-16-PJO-CC.pdf


CES INICIA NUEVOS PROCESOS SANCIONATORIOS A RECTOR Y VICERRECTORA DE LA UNL

Imagen
Con oficio Nº CES-CSRPC159-2016-2016-0001-O de fecha 05 de abril de 2016, el Pleno del Consejo de Educación Superior CES mediante resolución RPC-SO-09Nº 159 -2016 dispuso: Dar inicio al proceso de sanción para la Dra. Martha Reyes Coronel, Vicerrectora de la Universidad Nacional de Loja, por el presunto incumplimiento de la medida urgente Nº 14 emitida por el Presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional de la UNL, que resolvía  la remoción de quien ostenta un cargo de Dirección en la UNL para mejorar su funcionamiento, y por otra parte, el derecho de los estudiantes a rendir exámenes supletorios y arrastre de materias, y que la Vicerrectora deliberadamente desconoció, lo que determina el cometimiento de una infracción grave establecida en el numeral 28 del artículo 12 del Reglamento de Sanciones expedido por el CES. De la misma forma el Pleno del Consejo de Educación Superior CES con oficio Nº CES-CSRPC158-2016-2016-0001-O de fecha 05 de abril de 2016 y m…

La Comisión Interventora señala que Liga de Loja es una empresa privada que no tiene vínculo alguno con la UNL

Imagen
Sobre tema LDU. No hay archivos de ningún convenio
La Comisión Interventora señala que Liga de Loja es una empresa privada que no tiene vínculo alguno con la UNL
Respecto al préstamo del estadio de la Universidad Nacional de Loja (UNL) al club Liga de Loja, Richard González Dávila, jurídico de la comisión interventora de la Alma Máter,  indicó que hasta la fecha (ayer) no tienen ningún pedido, que les haya hecho conocer el rector de la UNL, Gustavo Villacís. En caso de darse el pedido, González Dávila dijo que hay que analizar la legalidad o no, e incluso los beneficios para los intereses institucionales. Comentó que hace mes y medio llegó un grupo de dirigentes (sin especificar quiénes) a dialogar con la comisión interventora, aduciendo que existía un convenio. Les pidieron que lo llevasen o hicieran conocer para considerarlo, “pero hasta el día de hoy no han regresado”, expresó González Dávila. Agregó que de las investigaciones efectuadas por ellos, no existe ningún convenio, sino …