La Comisión Interventora señala que Liga de Loja es una empresa privada que no tiene vínculo alguno con la UNL

Sobre tema LDU. No hay archivos de ningún convenio

La Comisión Interventora señala que Liga de Loja es una empresa privada que no tiene vínculo alguno con la UNL


Respecto al préstamo del estadio de la Universidad Nacional de Loja (UNL) al club Liga de Loja, Richard González Dávila, jurídico de la comisión interventora de la Alma Máter,  indicó que hasta la fecha (ayer) no tienen ningún pedido, que les haya hecho conocer el rector de la UNL, Gustavo Villacís.
En caso de darse el pedido, González Dávila dijo que hay que analizar la legalidad o no, e incluso los beneficios para los intereses institucionales.
Comentó que hace mes y medio llegó un grupo de dirigentes (sin especificar quiénes) a dialogar con la comisión interventora, aduciendo que existía un convenio. Les pidieron que lo llevasen o hicieran conocer para considerarlo, “pero hasta el día de hoy no han regresado”, expresó González Dávila.
Agregó que de las investigaciones efectuadas por ellos, no existe ningún convenio, sino que se lo venía haciendo verbalmente. “Como que yo le presto mi casa  para que viva un ratito y le decía vive ahí. Así se venía operando”, acotó el jurídico.
Al consultarle sobre qué respuesta ha dado al respecto el rector Gustavo Villacís, respondió que habría que preguntarle a él, porque lo que busca la comisión interventora es aclarar el tema ya que se está diciendo que ellos son los malos de la película.
Sugiere a la dirigencia de Liga que determine en qué condiciones está el equipo económicamente, porque aducen que están con pérdidas; y, digan quienes son los acreedores del club.
Esto lo aduce porque en un examen de Contraloría, en 2012, determina que Liga es una filial de Federación Deportiva de Loja (aunque lo correcto es que Liga  filial a la Asociación de Fútbol Profesional de Loja) y que los docentes de Cultura Física de la UNL, prestaron servicios indebidos a Liga de Loja, distrayendo su servicio público a una empresa particular, en  calidad de entrenadores.
A su modo de ver, se debería pensar en una empresa mixta, público-privada, donde se den cuentas claras, porque al momento no se ha informado en qué se invirtió, por ejemplo, los 3 dólares que anteriormente cobraban a los estudiantes en la matrícula, aduciendo que son para Liga de Loja y 50 centavos para Liga Amateur. “Queremos rendición de cuentas, transparencia, requisito indispensable para empezar a conversar…”, aseveró. (AJBT)
Convenio
El presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio, sobre el convenio con la UNL, dijo que en enero visitó al interventor Tomás Sánchez, para informarle que Liga de Loja nació en la Alma Máter.
Allí, al dirigente del equipo  le consultaron si tenía un convenio con la UNL y  respondió que en años anteriores firmaron uno, pero del último año no tenían.
Allí, el interventor, según Villavicencio, le manifestó que de parte de la comisión interventora no había ningún problema para que se proceda a la firma del convenio.
Entonces fue a hablar con el rector Gustavo Villacís, para plantearle lo que les había dicho la comisión interventora, procediendo a sumillar para que se elabore un borrador de convenio.
Eso fue en febrero,  y tras un informe presentado de la Carrera de Cultura Física y secretaría general, el convenio está para que se elabore, indicó el presidente de Liga.
“El viernes estuve donde el rector (Gustavo Villacís), quien sumilló para que se elabore el convenio en la secretaría general… Esperamos que en esta semana se elabore y luego pase a la comisión interventora, para que analice si falta algo o está bien  y así poder utilizar el estadio de la UNL, refirió. (AJBT)
http://lahora.com.ec/index.php/movil/noticia/1101932627#.VwdPMPnhDIU

Comentarios

Entradas populares