CES INICIA NUEVOS PROCESOS SANCIONATORIOS A RECTOR Y VICERRECTORA DE LA UNL

Con oficio Nº CES-CSRPC159-2016-2016-0001-O de fecha 05 de abril de 2016, el Pleno del Consejo de Educación Superior CES mediante resolución RPC-SO-09Nº 159 -2016 dispuso:
Dar inicio al proceso de sanción para la Dra. Martha Reyes Coronel, Vicerrectora de la Universidad Nacional de Loja, por el presunto incumplimiento de la medida urgente Nº 14 emitida por el Presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional de la UNL, que resolvía  la remoción de quien ostenta un cargo de Dirección en la UNL para mejorar su funcionamiento, y por otra parte, el derecho de los estudiantes a rendir exámenes supletorios y arrastre de materias, y que la Vicerrectora deliberadamente desconoció, lo que determina el cometimiento de una infracción grave establecida en el numeral 28 del artículo 12 del Reglamento de Sanciones expedido por el CES.
De la misma forma el Pleno del Consejo de Educación Superior CES con oficio Nº CES-CSRPC158-2016-2016-0001-O de fecha 05 de abril de 2016 y mediante resolución RPC-SO-09Nº 158 -2016 dispone dar inicio al proceso de sanción para el Dr. Gustavo Villacís Rivas Rector de la Universidad Nacional de Loja por el presunto incumplimiento de la Medida Urgente Nº 13 emitida por el Presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional de la UNL, que se refiere al designación de autoridades administrativas en la UNL, y que el Rector arbitrariamente  las desconoce como tal, lo que determina el cometimiento de una infracción grave establecida en el numeral 28 del artículo 12 del Reglamento de Sanciones expedido por el CES.
Con la misma tónica el Pleno del Consejo de Educación Superior CES, inicia un otro proceso sancionatorio al Dr. Gustavo Villacís Rivas, Rector de la Universidad a través del oficio Nº CES-CSRPC160-2016-2016-0001-O de fecha 05 de abril de 2016, mediante resolución RPC-SO-09Nº 160-2016, por el presunto incumplimiento de la Medida Urgente Nº 28 emitida por el Presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional de la UNL, que se refiere a la remoción de varios servidores administrativos que se negaban a colaborar con información relevante para el desarrollo de la UNL, acción que premeditadamente el Rector desconocía, lo que determina el cometimiento de una infracción grave establecida en el numeral 28 del artículo 12 del Reglamento de Sanciones expedido por el CES.
Con estos antecedentes y sumado al resto de procesos sancionatorios que el CES ejecuta en contra de las autoridades universitarias, éstos deberán asumir sus responsabilidades ante la institución y la ciudadanía.
Tomado de la Página Web de la Universidad Nacional de Loja

http://unl.edu.ec/universidad/noticia/ces-inicia-nuevos-procesos-sancionatorios-rector-y-vicerrectora-de-la-unl

Comentarios

  1. El principio del fin de la impunidad. Los invito a trabajar con más ahínco para que los que no hacen ni dejan hacer los lleve esta corriente de cambio.

    ResponderEliminar
  2. En buena hora, hay caducidad para ciertas acciones en nuestra ley, pero para lo que se ha hecho con la educación de nuestros conciudadanos con lo mas valioso que podemos heredar que es la educación, para eso no hay caducidad, la misma historia está pasando factura a quienes usufructuaron de una institución que es ha sido y será nacida de la propia alma lojana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares