El Rector de la UNL desde el mes de febrero no firmó la demanda para proteger los predios univesritarios: Teatro Bolívar y la Casona Universitaria






El día miércoles 25 de mayo, la comunidad universitaria realizó un marcha para reclamar por el cercenamiento de su patrimonio por parte del Municipio de Loja. En esta marcha hubo algunos actos violentos que todos coincidimos en rechazar, pues no es correcto llegar hasta este extremo por las acciones realizadas por la Municipalidad. Por ello considero que mediante el diálogo se debe llegar a una solución que supere las diferencias existentes por el bien de Loja. 

No podemos dejar de señalar la falta de compromiso del Rector de la UNL para defender los intereses patrimoniales de la Universidad. Recordemos que lleva ocho (8) años en funciones. Su desidia e irresponsabilidad son las que nos han llevado hasta este momento. 

El Procurador de la Universidad Nacional de Loja puso en manos del Rector la demanda para de acuerdo con el artículo 64A de la Ley de Modernización se titularizaran en favor de la UNL la Casona Universitaria y el Teatro Universitario Bolívar, en razón de la posesión que por más cien años ha mantenido, derecho que no se pierde por la fuerza de un allanamiento. Aquí la prueba de que el Rector de la UNL ha pretendido dejar en la indefensión a la Universidad.








Comentarios

Entradas populares