Lenin Moreno y Comité de Deuda no entregan información del préstamo con el FMI a pesar de orden judicial


El 29 de agosto de 2019, al Presidente de la República, Lenin Moreno y al Comité de Deuda y Financiamiento, la justicia constitucional le ordenó entregue la información que tan celosamente guarda el Gobierno respecto del préstamo que le otorgó el Fondo Monetario Internacional y las condiciones que le impuso para desembolsar el dinero. Hasta la presente fecha no lo ha hecho. Hace caso omiso de la orden judicial. El día de la audiencia pretendió justificar el préstamo con dos memorandos, que en pocas palabras decían que no se vulnera ningún derecho y que se cumple con lo que ordena el artículo 290 de la Constitución de la República. 



Dejo aquí los escuetos memorandos con los que se ha endeudado al país.



Luego de haber presentado el 01 de marzo de 2011, la Carta de Intención al FMI, el Ministerio de Finanzas, recién el 11 de marzo de 2011 el Comité de Deuda conoció de dicha Carta y la avaló. Es decir, el Comité de Deuda, antes de que se presente la Carta de Intención, no autorizó los términos de la misma.




Aún no contesta el Gobierno ¡cuanto dinero a recibido del FMI y en que lo ha gastado?

No quieren que podamos acceder a los memorandos de entendimiento y al pagaré mediante el que se obligó el país con el FMI a todo lo que viene ejecutando en materia económica y lo que viene esta semana. EL PAQUETAZO.


Los funcionarios del Gobierno en la audiencia y por poco no sabían de que había un préstamo, dijeron que no sabían quien tendrá esa información, porque si bien ellos son del Comité, ellos no tienen más competencia que aprobar el crédito y no verificar si se cumplen sus resoluciones.

Dejo la Sentencia Constitucional (haga clik y descárguela) para que todas las personas accedan a ella, a pesar de que el Gobierno no la cumple y hasta el momento es una simple hoja de papel, parafraseando a Ferdinand Lasalle.





Comentarios

Entradas populares