Defensa del Rector de la UNL: Del susto al culipandeo





Juez Diego Ochoa Aldeán, el pasado 25 de octubre de 2017, a las 16h50, comunicó de forma oral que declaraba inocente a GUSTAVO VILLACÍS RIVAS, Rector de la Universidad Nacional de Loja, respecto de la denuncia que presentó en su contra TOMÁS SÁNCHEZ JAIME por haber indicado en una entrevista de 07 de abril de 2017 en Diario la Hora, que el ex Presidente de la CIFI-UNL, se habría subido su sueldo, tras bajarle el salario a funcionarios de libre nombramiento y remoción de la UNL. 

La defensa del Rector culipandeo en su argumentación, llegando al punto de indicar que habría sido otro GUSTAVO VILLACÍS el que habría referido la información falsa en contra de TOMÁS SÁNCHEZ, en Diario la Hora, a pesar de que Diario La Hora remitió al proceso una certificación de que dicha nota se había realizado al Rector de la UNL, y que esa era su fuente.

El susto llegó a su punto máximo, cuando en la audiencia se demostró que la señora Tania Jaramillo, pretendía engañar al Juez Ochoa Aldeán,  a quién el 05 de septiembre de 2017 remitió información de la UNL, firmando como Directora de Talento Humano, cuando no lo era. Veremos como se pronuncia al respecto el Juez Ochoa Aldeán en su sentencia escrita, aunque lo más seguro es que se pueda olvidar de este hecho anómalo. Estaremos atentos para recordárselo.

Apelaremos de esta sentencia que termina por proteger la difusión de información falsa. Seguiremos en segunda instancia. Agradecemos a todas las personas que están luchando por construir una verdadera academia, libre de componendas y negociaciones, en la Universidad Nacional de Loja.   

Comentarios

Entradas populares